En este articulo les resumiremos en 10 puntos las ventajas de invertir en oro y plata física.
1. El oro y la plata son los únicos activos que jamás han fallado en 5 mil años. Como son activos tangibles con un valor inherente, su poder adquisitivo nunca caerá hasta cero.
2. Son activos financieros que pueden ser privados por completo y que no tienen que formar parte del sistema financiero. Hasta los bienes raíces necesitan al sistema financiero para conferir un título. El oro y la plata no lo necesitan.
3. Son uno de los pocos activos financieros que no son el pasivo de alguien más al mismo tiempo. Las acciones, los bonos y los derivados, como los futuros y las ETF'S, requieren el desempeño de un emisor o contraparte. Incluso, para tener valor el dinero en efectivo requiere del desempeño del gobierno que lo emite. Si el gobierno falla, también falla la divisa. Pero el oro y la plata nunca fallan.
4. Se pueden poseer por completo. Por ejemplo, los bienes raíces jamás se pueden poseer por completo. Si crees que estoy equivocado, entonces deja de pagar tus impuestos prediales durante varios años.
5. Invertir en ellos representa un refugio seguro que aumenta durante los levantamientos económicos, la guerra, el terrorismo y los sucesos naturales.
6. Tienen un record comprobado de buen desempeño en medio de la inflación o la deflación.
7. Tienen una densidad de alto valor lo cual significa que, a diferencia del cobre o el petróleo, una pequeña cantidad de oro o plata puede ofrecer un poder adquisitivo grande.
8. Tienen un rango ofrece/pide muy bajo, al contrario de los diamantes o las monedas de colección que tienen un rango de 15 a 100 por ciento.
9. Cada onza tiene el mismo valor. Por otra parte, cada diamante o moneda de colección es diferente y, por lo tanto, se requiere de un experto para determinar su valor.
10. El oro y la plata físicos son dinero en sí y por sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación